jueves, 27 de marzo de 2014

MAGIC - Comerciante plomizo de Asfodel o la devoción al negro

Vaya por delante que no me considero un gran jugador de MAGIC, tampoco tengo una larga experiencia (de hecho soy bastante novato) y tampoco soy jugador de torneos salvo los que se juegan en la tienda.

Aún así, disfruto mirando las dichosas cartitas y buscando sinergias entre ellas. Por supuesto que nunca mis mazos llegarán a ser siquiera TIER3 (tampoco aspiro a ello), pero nadie me quitará la satisfacción de jugar combinaciones que en algún momento puedan sorprender a mi oponente (aunque la mayor parte de las veces sea yo el mayor sorprendido por lo mal que funciona en una partida lo que sobre el papel parece infalible).

Al hilo de ese trabajo y divertimento previo de diseñar una estrategia para un mazo y buscar las cartas que mejor puedan encajar, vamos a por algo que, por supuesto, no es ningún descubrimiento mio: la devoción al negro (desde mi punto de vista).

La estrategia se basa en el Comerciante plomizo de Asfodel, carta que ya he utilizado en varios mazos y que en muchas ocasiones es resolutiva por ella sola.






Y el tema se reducía a cómo sacarle el máximo partido a su habilidad.

La composición del mazo no está todavía decidida, pero estoy pensando en meter las siguientes criaturas, en proporciones adecuadas para optimizar en lo posible la curva de maná.




Todas ellas aderezadas con un poco de Látigo de Erebos





y salpimentado con los correspondientes matabichos, en proporciones al gusto del consumidor.

Como posible alternativa al Halcón nocturno vampiro, tenemos al Espectro velo nocturno,



pero las habilidades del Halcón son muy atractivas a la par que adictivas y es un bicho que no suele gustarle al oponente (aunque no sé muy bien porqué)




¿Os atrevéis a proponer una lista con los componentes anteriores?


















2 comentarios:

  1. Atrévome, y mejórala. Como por ejemplo no solo metiendo todo eso, si no que para comer, se necesitan platos y cubiertos. Y que mejores platos y cubiertos que un par de fuentes de maná adicionales?
    Veamos 2 ejemplos: 1º la seórita Lily Vess, la de m14, con ella no te faltarán ni 1 pantano, y siempre es útil su segunda habilidad para deshacerte de algo "industrible" o la última, para que el maná sea el último problema.
    2º, un par de espantos de la cripta, coste 4, 2/2 y tus pantanos añaden 1 negro más, se les puede acompañar de una vampirita (de cuyo nombre no me acuerdo) que hace exáctamente lo mismo, pero su coste ya sube a 6 o 7, aunque tiene una segunda habilidad nada absurda... se engorda por manás! En fin al gusto de cada uno.
    Y si el mazo es de devoción no puede faltar la fuente de maná por excelencia en este tema, un par de altares de nyx!

    Por último, la comida no puede estar bien servida sin un buen entrante, el rakdos claker es bueno haciendo su trabajo, pero a mi me gusta más el muerto tenaz, su habilidad de no regenerarse, si no, "resucitar" le hace sin duda una buena piedra en el camino dificilmente esquivable, incluso en el late game, hasta que no te metan criaturas dificiles de esquivar o que no arrollen, este amiguito va a estar parandoles y levantandose para seguir luchando, un sparring en toda regla amos. Que por cierto, si te obligan a sacrificar algo, no lo dudes, que sea el, si total vuelve...

    ResponderEliminar
  2. 4x BloodGhast
    4x Grey merchant of asfodel
    4x Gravecrawler
    3x Liliana of the veil
    3x pirexian Arena
    2x Pyrexian Obliterator
    4x Gerald's Messenger
    4x ThoughtSeize
    3x Viscera Seer
    4x BitterBlossom
    3x Blood Artist

    2x Nykthos
    1x Urborg
    19 x Swamp

    SB:
    4x Dismember
    3x Duress
    3x Thorporp Orb
    2x Phyrexian Arena
    3x Surgical Extraction

    El side es al gusto del jugador pero yo jugaría una lista mas o menos parecida a esa

    ResponderEliminar