viernes, 21 de marzo de 2014

MAGIC - Heroína de la Torre Leina - No te precipites al girar tus tierras.

Vamos a profundizar un poco (no mucho, que las neuronas no dan para más) en la habilidad disparada de Heroísmo de la Heroína de la Torre Leina.




Cuando la Heroína de la Torre Leina es objetivo de un hechizo, se puede pagar maná para colocar contadores sobre ella.

A la pregunta ¿Cuántos contadores podemos poner?, podríamos responder con otra pregunta ¿Cuánto maná tienes disponible?. Hasta aquí todo claro, tantos contadores como maná se tenga disponible y se quiera utilizar.

Ahora viene lo interesante. No hay que decidir cuántos contadores se ponen sobre la Heroína de la Torre Leina hasta que se resuelve el Heroísmo disparado. El número de contadores que se elija no pasa por la pila.

Por ese motivo es por lo que no debemos precipitarnos a la hora de girar las tierras para obtener el maná necesario para colocar contadores.

Imaginemos que nuestro oponente finaliza su turno, tiene un Choque en la mano y suficientes tierras enderezadas para lanzarnos el instantáneo en nuestro turno. Nos informa que nos pasa el turno.



En nuestra fase principal lanzamos la Heroína de la Torre Leina que se resuelve. Como la pila está vacía y somos el jugador activo, tenemos la prioridad y lanzamos, por ejemplo, una Ordalía de Nylea haciendo objetivo de la misma a la Heroína de la Torre Leina.




Se dispara el Heroísmo de la 
Heroína de la Torre Leina que va también a la pila, y pasamos la prioridad a nuestro oponente.
Nuestro oponente nos observa con mirada ladina, comprueba que tenemos al menos cuatro tierras sin girar y creyendo que nos tiene controlados, anuncia que no hace nada, y la pila empieza a resolverse. Se resuelve el Heroísmo y una vez resuelto anunciamos que giramos nuestras 4 tierras disponibles para añadir 4 contadores +1/+1 sobre la Heroína de la Torre Leina, en ese momento nos dice, antes de que pongas los contadores, lanzo el Choque y hago objetivo a la Heroína de la Torre Leina y muere. La jugada no está mal pensada, nos elimina una criatura, un aura y los 7 manás verdes que hemos gastado, con un único Choque, pero está mal ejecutada.
Para su desgracia, no se puede jugar nada en ese momento. El Heroísmo se ha resuelto y simplemente estamos haciendo un pago de maná para poner contadores. No tiene la prioridad. Y además, una vez que terminemos de colocar contadores, la prioridad vuelve a ser nuestra al ser el jugador activo.
¿Pero qué hubiera ocurrido si antes de dejar que se resolviera el Heroísmo hubiéramos anunciado que giramos cuatro tierras para colocar los correspondientes contadores sobre la Heroína de la Torre Laina y cedemos la prioridad a nuestro oponente?
En ese caso el Choque de nuestro oponente entra a la pila, que resulta ser el primer hechizo que se resuelve haciendo dos daños a la Heroína de la Torre Leina. Las Acciones Basadas en el Estado comprueban la situación resultante al resolverse el Choque, y nuestra criatura muere. Una vez muerta, se resolvería el Heroísmo y los contadores no podrían colocarse por lo que las tierras se vuelven a enderezar al no poder pagar en resolución de la habilidad.

Cuando se va resolver la habilidad de la Heroína de la Torre Leina no tendremos que ceñirnos a nuestra elección anterior, con lo que enderezaríamos las tierras y elegiríamos ahora si pagar. Si no pagamos, la habilidad no hace nada. Si pagamos, tampoco hace nada porque no hay nadie a quien poner los contadores.

2 comentarios:

  1. Hace años que no fumo cartón, pero si el Heroismo es una habilidad disparada y por lo tanto para resolverse pasa por la pila como todo hijo de vecino... por lo que se puede responder con un choque

    hay varias opciones:
    -juego hechizo, hago objetivo (hab. disparada va a la pila si o si, con opción de pagar o no) - respondes con choque (al hechizo, colocando el choque por encima de la habilidad -> resolvemos "de arriba hacia abajo" [choque->Heroismo opcional->Hechizo] - resultado: te sobran 4 manases y tengo una Heroina triste y chamuscada, el encantamiento falla por no tener objetivo valido y al cemen... 2x1 clásico y tradicional a tu favor

    Opción 2... para gente que no vio barrio sésamo XD - Juego mi hechizo, hago objetivo, salta la habilidad sin que yo tenga que declarar nada (que se queda en la pila invisible, silenciosa dandome una opción de pagar o no, pero yo me lo callo) y te pregunto "¿haces algo?" y me dices "aún no" porque te gusta hacerte el interesante, con que la prioridad vuelve y resolvemos la pila [Heroísmo -> Hechizo] y decido pagar el heroísmo, pongamos, de 4... lo cierto es que aquí hay un paso de prioridades en el que puedes tirar tu choque antes de que el aura pise la mesa... pero los contadores, como bien analizáis... están ya resueltos y colocados asi que a continuación resolvería el aura, y yo tendría una Heroína encantada 5/5 con dos daños (una 5/3 hasta final de turno) y tu tienes un choque menos y un palmo de narices


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    1. Pues aunque no fumes cartón hace años, veo que no has perdido la soltura. Has descrito exactamente las dos opciones.

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