sábado, 15 de marzo de 2014

MAGIC - Brimaz, Rey de Oreskos


La intención de esta entrada del blog no es comentar lo buena o mala que es esta carta y lo resolutiva que puede ser su habilidad, sino adentrarnos un poco más allá e intentar aclarar cómo puede afectar a otras habilidades como son Batallón o Exaltado.

Recordemos la definición de estas habilidades.

Batallón: es una palabra de habilidad que marca un tipo particular de habilidad disparada. La habilidad de batallón de una criatura se dispara cuando ella y al menos otras dos criaturas atacan. La bonificación de la habilidad de batallón varía en cada carta, pero el efecto es siempre el mismo.

La habilidad de batallón utiliza la pila y se puede responder a ella con normalidad.


Exaltado: es una habilidad disparada. "Exaltado" significa "Siempre que una criatura que controles ataque sola, esa criatura obtiene +1/+1 hasta el final del turno".



Como vemos, en ambos casos, la ficha Gato Soldado Blanca 1/1 que la habilidad disparada de Brimaz nos coloca en el campo de batalla al atacar puede causarnos alguna duda.



En el caso de Batallón la duda sería si la ficha Gato Soldado Blanca 1/1 que coloca la habilidad de Brimaz al atacar nos sirve también para disparar la habilidad de Batallón, y la respuesta es NO.

Supongamos que estamos en nuestra paso de declaración de atacantes, declaramos como tales a Brimaz, Rey de Oreskos y Mastín Boros.



Batallón cuenta cuántas criaturas son declaradas como atacantes y no cuántas criaturas hay atacando. La ficha Gato Soldado Blanca 1/1 entra al campo de batalla directamente atacando, en ningún momento ha sido declarada como atacante, por lo que no contaría para disparar la habilidad de Batallón.


¿Y en el caso de Exaltado? Pues pasa exactamente lo mismo, Exaltado cuenta cuántas criaturas son declaradas como atacantes y no cuántas criaturas hay efectivamente atacando, por lo que nos puede ser de ayuda para reforzar nuestro ataque.

Supongamos que tenemos en el campo de Batalla a Brimaz, Rey de Oreskos y Caballero de la Gloria.


En el paso de declaración de atacantes, solamente declaramos como atacante a Brimaz, por lo que recibirá la bonificación +1/+1 hasta final del turno, sin importarnos que de forma efectiva estemos atacando con un Brimaz 4/5 (3/4 +1/+1) y de regalo con una ficha Gato Soldado Blanco 1/1.

Como vemos en el caso de Exaltado es una ventaja.


Os dejo con un supuesto muy sencillo.
Supongamos que tenemos en el campo de batalla a Brimaz, Rey de Oreskos y lanzamos Jinete Infernal, que se resuelve.


Como Jinete Infernal tiene Prisa, declaramos como atacantes ambas criaturas Brimaz, Rey de Oreskos y Jinete Infernal.
¿Cuántos daños directos recibe el jugador defensor? ¿Dos o tres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario