¿Cómo hacer un formato entretenido, duradero y que parta desde la igualdad de condiciones entre jugadores?
Esa es la gran pregunta cuando quieres generar eventos donde se fomente el buen rollo y que no caigan en el olvido.
En que consiste:
Nos encantan los "Draft", nos encantan las jornadas de presentación de las nuevas ediciones de magic, ¿Por qué no dar un paso mas allá?.
Solemos hacer uno la semana de salida a venta de cada una de las colecciones, 3 sobres por persona, abrir uno, pickear carta (coger una), pasar el resto; así 42 veces y montar un mazo con ello.
Es en este punto cuando se decide dar un paso hacia algo más grande.
¿Y si ese pull de cartas fuera lo único con lo que se puede jugar el formato? Escaso.
Vale, vamos a añadir un sobre de cartas por la participación de los FNM. Suculento.
Añadamos otro más como coste de la participación al evento de liga de cada semana. Perfecto.
- 42 cartas de Draft.
- 30 cartas semanales para añadir.
Ahora. ¿Cuántas semanas (jornadas) queremos que dure?
Entre colección y colección hay aproximadamente 3 meses, 12 semanas; tampoco queremos extenuar a los jugadores con demasiadas jornadas, pero queremos fomentar una asiduidad y una competición ajustada a los tiempos.
Decidimos darle una duración de 8 semanas, dejando un mes tras su fin, para jugar formatos diferentes.
Hablemos sobre las puntuaciones, a riesgo de ser novatos en el tema y errar como tales.
El sistema de eventos de Wizards otorga unas puntuaciones muy correctas:
- 3 puntos por victoria.
- 1 punto por empate.
- 0 puntos por derrota.
Por último, dividimos a los jugadores, según su nivel de maestría en el juego (O lo mas cercano posible), en un par de ligas que tenga un número parecido.
Esa es la gran pregunta cuando quieres generar eventos donde se fomente el buen rollo y que no caigan en el olvido.
En que consiste:
Nos encantan los "Draft", nos encantan las jornadas de presentación de las nuevas ediciones de magic, ¿Por qué no dar un paso mas allá?.
Solemos hacer uno la semana de salida a venta de cada una de las colecciones, 3 sobres por persona, abrir uno, pickear carta (coger una), pasar el resto; así 42 veces y montar un mazo con ello.
Es en este punto cuando se decide dar un paso hacia algo más grande.
¿Y si ese pull de cartas fuera lo único con lo que se puede jugar el formato? Escaso.
Vale, vamos a añadir un sobre de cartas por la participación de los FNM. Suculento.
Añadamos otro más como coste de la participación al evento de liga de cada semana. Perfecto.
- 42 cartas de Draft.
- 30 cartas semanales para añadir.
Ahora. ¿Cuántas semanas (jornadas) queremos que dure?
Entre colección y colección hay aproximadamente 3 meses, 12 semanas; tampoco queremos extenuar a los jugadores con demasiadas jornadas, pero queremos fomentar una asiduidad y una competición ajustada a los tiempos.
Decidimos darle una duración de 8 semanas, dejando un mes tras su fin, para jugar formatos diferentes.
Hablemos sobre las puntuaciones, a riesgo de ser novatos en el tema y errar como tales.
El sistema de eventos de Wizards otorga unas puntuaciones muy correctas:
- 3 puntos por victoria.
- 1 punto por empate.
- 0 puntos por derrota.
Por último, dividimos a los jugadores, según su nivel de maestría en el juego (O lo mas cercano posible), en un par de ligas que tenga un número parecido.
Queremos premiar que la gente asista y como tal, hacemos una entrega de 3 puntos a los participantes de cada jornada; De esta manera, un jugador de una jornada de 3 rondas, ganando sus 3 partidas, se pone en 12 puntos de liga.
Hay mucha gente que no puede participar todas las semanas y, quizá por error nuestro, hemos permitido que algunos participantes sustituyan a otros, dentro de su mismo nivel de liga.
Ahora, con el paso de la primera liga, vemos los pequeños fallos que eso ha tenido.
De cualquier manera, la intención era reunir a los jugadores de más o menos el mismo nivel de jugador, dentro de una competición no muy dura, pero que mantenga la tensión.
Forma de recaudación de los premios y precio medio de la liga:
A todo el mundo le gustan los premios, es el incentivo para que compitan.
Hay que buscar una media entre la competición a machete, y la desidia completa.
Teniendo en cuenta eso, así como la necesidad de ir ampliando el pull de cartas, semana a semana, ¿Por qué no aportar parte del precio del sobre al premio total de la liga?
Para los FNM, siempre permitimos la inscripción gratuita, nos gusta que todo el mundo tenga la oportunidad de participar; sin embargo, los participantes de la liga, pueden comprar su sobre de pull a precio natural, del cual nosotros aportamos una parte que ira destinada al premio.
Así mismo los sábados, el día que hemos jugado la liga, y como condición de participación la compra del sobre semanal, decidimos darle un precio ligeramente superior (+0.5€), que han ido adicionalmente sumado al premio final.
En resumen:
- Desde los 16 a los 30 jugadores, con media de 22.
- Un pull final de 252 cartas.
- Una media 35 puntos en la 8ª Jornada, con un máximo de 66 y un mínimo de 3.
- 240€ en premios a repartir.
- Mas de 24 horas de diversión.
De cara a futuro:
- La Segunda Liga empezara con la propia presentación, aquellos que participen, podrán elegir una de sus presentaciones para darle uso al pull de esta.
- Cambiamos el día de la Liga, de Sábado, a Domingo.
- Seguirá durando 8 jornadas para mantener el equilibrio.
- Las puntuaciones de participación, solo se entregan a aquellas personas que se presenten, no aquellas que deleguen.
- Se mantienen precios y premios, ¡Visto el éxito!
- Con todo y con eso, ¡Bienvenidos y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario