miércoles, 30 de abril de 2014

Novedades de hoy!


Bueno, como cada mes, vienen saliendo cositas nuevas que veremos a continuación:
 
Por parte de ECC:
- ¡Shazam!
- 100 Balas Hermano Lono (Rustica y Cartoné)
- Aquaman 07
- Batgirl 06
- Batman Barcelona El Caballero del Dragón
- Origen Gotham City Batman
- Batman/Houdini El Taller del Diablo
- Batman/Superman 07
- Batman Black and White 04
- Batman Detective 27 Especial 75 años
- Batman Maldad Eterna 3/4
- Constantine 02
- Crows 01
- Damián Hijo de Batman
- Fabulas Ed.Lujo 05
- Flash 07
- Green Lantern 25
- Injustice 12
- La Canción de Apolo
- La Cosa del Pantano 2/6
- Liga de la Justicia de America 10
- Liga de la Justicia 25
- Liga de la Justicia Maldad Eterna 3/3
- Sandman 09
- Sandman Obertura 01
- Superman 25
- Superman y la Legion de Superhéroes
- Superman Maldad Eterna 2/2
- Superman Ruina 3/3
- Trinidad del Pecado Maldad Eterna Prologo
- Y, el Ultimo Hombre 7/10
 
Y por ultimo, la edición corregida del 7 de Sandman.
 
 




Mas cositas, por ejemplo, Panini:

- Indestructible Hulk v.2 24
- Los 4 Fantasticos v.7 077
- Ultimate Marvel 25
- Invencible Iron Man v.2 40
- Vengadores Reunios 21
- Vengadores Secretos 40
- Guardianes de la Galaxia 12
- Spiderman Superior 091
- La Asombrosa Patrulla X 04
- Lobezno y la Patrulla X
- Los Vengadores v.4 40
- Imposibles Vengadores 15
- La Imposible Patrulla X 24
- La Nueva Patrulla X 13
- Vengadores Mundiales 02
- Harbinger 02
- Red Rocket 7
- Vagabond 10
- D.Gray Man 06
- Zetman 19
- Terra Formars 04





Por ultimo, Planeta:

- Django Desencadenado
- Los Muertos Vivientes 20
- Naruto 66
- Saga 3
- Seraphim
- Tales of Symphonia 02
- Toriko 17
- Transformers, Marvel USA 1
- Usagi Yojimbo Yokai



Nada mal verdad?
 
 

miércoles, 23 de abril de 2014

Oh my Gardens

Bueno, bueno, bueno, cuatro veces bueno... *Achisss!*

Tanta planta y tanta primavera me están dando alergia, que fortuna la de estos jardineros que no tienen que sufrir de los intentos de polinizarte de la madre natura...

Y por tanto, pueden dedicar todo su tiempo a plantar jardines de los colores que mas les placen.



A los que hayais jugado al Carcassonne, esto os sonara conocido.

El juego es sencillo, vas tomando fichas de camino, los conjuntas a los ya existentes sobre el tablero, partiendo del centro de jardín; y procuras que tus jardineros tengan un camino para poder llegar hasta esos jardines, emparejando los colores de las esquinas al tuyo, si este se completa, el que tenga mas esquinas de su color, lo completa con las fichas circulares.

 
 
El objetivo es llegar a 8 jardines completos, con la posibilidad de usar un jardín comodin y hasta dos jardineros.
 
 
Cierra el camino al resto de jardineros y poliniza al resto con tus maravillosos jardines!!

martes, 22 de abril de 2014

MAGIC - Cuidado con la pila

El tema de la pila y su resolución es algo muy relevante en MAGIC y su dominio nos facilitará el desarrollo de algunas fases del juego.

Nos vamos a meter con un ejemplo para intentar aclarar un poco su funcionamiento, pero antes vamos a entresacar un poco de lo que dice el reglamento sobre la pila.

La pila lleva un registro del orden de los hechizos y/o habilidades que se le agregaron. Cada vez que un objeto se pone en la pila, es puesto encima de todos los objetos que ya están allí. Es decir que en la pila podremos tener tanto hechizos pendientes de resolver, como habilidades disparadas o activadas y siempre se irán resolviendo en orden inverso a su orden de entrada en la pila; siempre será el último en entrar el primero en resolverse.

Pero no todo pasa por la pila. Relacionamos aquello que no pasa por la pila:

  • Efectos resultantes de resolver un hechizo o habilidad.
  • Habilidades estáticas que generan efectos continuamente.
  • Habilidades de maná.
  • Acciones especiales.
  • Acciones basadas en turno
  • Acciones basadas en estado


Vamos con nuestro ejemplo.

Tenemos en el campo de batalla un Trol lotleth.




Como es un bicho bastante molesto por las habilidades que tiene, nuestro oponente se lo quiere quitar del campo de batalla y lanza una Esfera de detención haciendo objetivo a nuestro simpático Trol. 





Cuidado con Alfonso que desde que ha descubierto esta carta, hay veces que parece llevar más de 4 en el mazo  "Te estoy vigilando, pequeño" .


Emoticonos 29
Por favor, que nadie dude que esto es una pequeña broma.


Emoticonos 26


Volvamos con nuestro ejemplo después de este pequeño inciso. 

Nada más resolverse el hechizo Esfera de detención se dispara su primera habilidad, que va a la pila.

Nosotros, en nuestro afán por salvar el Trol lotleth, en respuesta lanzamos un Deterioro brusco haciendo objetivo a esa maldita Esfera de detención.



¿Hemos conseguido salvar a nuestro Trol? 

En absoluto y aún hemos empeorado la situación.

Tenemos en la pila la habilidad disparada de la Esfera de detención y como en respuesta hemos lanzado un Deterioro brusco, este último se pone en la parte superior de la pila.

La pila empieza a resolverse:

Primero el Deterioro brusco, que destruye a la Esfera de detención.
Y en segundo lugar la habilidad disparada de la Esfera de detención, que exilia a nuestro Trol y que ya nunca podrá regresar bajo nuestro control, puesto que la segunda habilidad disparada de la Esfera de detención la hemos hecho desaparecer del campo de batalla por nuestro ansia al lanzar Deterioro brusco en respuesta.

Conclusión, que deberíamos haber dejado que la habilidad disparada de la Esfera de detención se resolviera exiliando a nuestro Trol, y luego, cuando tuviéramos prioridad, lanzar el Deterioro brusco para hacer que volviera al campo de batalla.





lunes, 21 de abril de 2014

martes, 15 de abril de 2014

MAGIC - Travesía hacia Nyx: Un pequeño apunte

La Travesía sigue su curso presentando spoilers y con múltiples comentarios entre defensores y detractores de los nuevos dioses.

Pero a más de uno no se le escapan ciertos detalles. Por ejemplo:


+



Pero también puede ser interesante esperar y estar atentos por si vemos en algún mazo la siguiente combinación:


+


+




Quien sabe lo que puede ocurrir si por el campo de batalla hay varias criaturas con Heroísmo cuando lances Flota a la carga.

Recomendable tener siempre disponibles un par de:


lunes, 14 de abril de 2014

BUENO, BONITO Y BARATO



Al juntar las palabras que dan nombre a esta entrada, sólo me viene una cosa a la cabeza: Love Letter de homoludicus.
Se trata sin duda de un excelente filler, con todo lo que el termino comprende: juego rápido, muy sencillo de explicar/aprender, fácil de transportar.
Desde que lo probé, no he parado de jugarlo y siempre como una experiencia muy gratificante para todo el que participó de las demos. Es sin duda el regalo de moda.



¿Cómo se puede meter tanto arte, en una bolsa de terciopelillo amoroso tan pequeña?
Sin duda la respuesta la obtenemos tirando del ingenio de Seiji Kanai, diseñador de esta maravilla, capaz de juntar: sospecha, engaño, deducción y azar (esto último resulta hasta divertido)

El objetivo del juego es simple, tenemos que ser el último superviviente de la mesa o en su defecto, ser el superviviente con el valor de carta más elevado.

 
 
Para conseguirlo, tenemos una mecánica de juego muy sencilla:
 
1. Al principio de la partida todos los jugadores reciben una carta con un rol.
 
- Guardia: elige otro jugador e intenta adivinar su rol, pero no podrá nombrar a otro guardia. Si acierta el jugador nombrado este último es descalificado. 
- Sacerdote: mira la mano de otro jugador.
- Barón: comparas tu mano en secreto con la de otro jugador y el que tenga el valor más bajo será eliminado.
- Doncella: te da inmunidad hasta la siguiente ronda.
- Príncipe: elijes un jugador (puedes ser tu) y se descarta de su mano a continuación roba otra carta.
- Rey: intercambia su mano con la de otro jugador
- Condesa: si tienes al rey o al príncipe en la mano, estás obligado a descartarla (esta me encanta).
- Princesa: si algún efecto hace que te descartes de ella, eres eliminado.
 
2. En su turno cada jugador roba una nueva carta, elige uno de los dos roles que tiene en la mano y lo descarta realizando la acción de la carta eliminada.
 
3. Turno para el siguiente jugador.
 
Desde mi humilde opinión, un gran juego que debe ser jugado sólo si se juntan cuatro personas. No le tengo demasiada fe al modo de 2 jugadores y para 3 creo que se queda un poco cojo.
 
No os lo podéis perder, tenemos un ejemplar esperando darle caña. ¿Quién se anima?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


MAGIC - Experimento Uno y su evolución

Hay veces que en las partidas de la tienda se presenta alguna duda en cuanto a la evolución y vamos a intentar resolverlas.

Evolucionar: Evolucionar es una habilidad disparada. “Evolucionar” significa siempre que una criatura entre al campo de batalla bajo tu control, si la fuerza de esa criatura es mayor que la fuerza de esta criatura y/o la resistencia de esa criatura es mayor que la resistencia de esta criatura, pon un contador +1/+1 sobre esta criatura”.




Vamos a suponer que Experimento Uno ya está en el campo de batalla y lanzamos una Reclusa mortal, que al ser 1 / 2, dispararía la habilidad de Experimento uno (la resistencia es mayor).




Nuestro oponente sabe que la Reclusa mortal es un bicho molesto, y quiere quitarla del campo de batalla tan pronto le sea posible y si además consigue un efecto adicional mucho mejor.

En la mano tiene dos opciones: Cuchilla Fatal y Peste biliar.






















Veamos cómo afectan cada uno de esos instantáneos a nuestro Experimento uno.

Nada más resolverse Reclusa mortal, se dispara la habilidad de Experimento uno que va a la pila. No hacemos nada, pasamos prioridad y nuestro oponente lanza una Cuchilla fatal para destruir a la Reclusa mortal, que se resuelve y destruye a nuestra pequeña araña. Cuando va a resolverse la habilidad disparada de nuestro Experimento uno, la fuente que provocó que se disparara esa habilidad ya no está en el campo de batalla, pero el reglamento dice que se utilizará "la ultima información conocida de esa fuente" (112.7a - 608.2b), por lo que nuestro Experimento uno recibe su contador +1 / +1.

¿Pero qué ocurre si nuestro oponente es Peste biliar lo que utiliza para quitar del campo de batalla a nuestra araña?.
Reclusa mortal, al resolverse Peste biliar, se convierte en una criatura -1 / -2, que obviamente va directa al cementerio y cuando la habilidad disparada de Experimento uno busca la última información conocida de la Reclusa mortal, se encuentra con un bicho -1 / -2 que evidentemente no le permite evolucionar y se queda sin su contador.



lunes, 7 de abril de 2014

Horarios de actividades de la semana del 7 al 13 de Abril



Aquí os dejamos una imagen con el calendario y las ofertas/noticias para esta semana.

MAGIC - Travesía hacia Nyx

Comienzan los spoilers y algunos de ellos parece que se verán por los campos de batalla.




















Me parece que el dios R/W, Iroas God of Victory, tiene habilidades muy interesantes. Ya estoy preparando hueco para esta carta en mi mazo Boros.
Ajani's Presence y Satyr Hoplite, también me parecen jugables.
Hall of Triumph seguro que encuentra hueco en algún mazo.
Por fin tienen los minotauros un coste 1 decente con Gnarled Scarhide.
Curiosa la nueva habilidad Constellation. Veremos que más nos ofrece, aparte de los spoilers publicados.

Por cierto la habilidad de Constelación (Constellation) está definida como sigue:

Los encantamientos con habilidades de Constelación representan las constelaciones divinas que llenan el cielo nocturno (y ahora el mundo de los mortales) de Theros.

La habilidad de Constelación de un encantamiento se dispara cada vez que este u otro encantamiento entra al campo de batalla bajo tu control. La mayoría de encantamientos con habilidades de 
Constelación de Travesía hacia Nyx son criaturas encantamiento, pero no todos.

Cualquier encantamiento que entre al campo de batalla bajo tu control hace que se disparen todas las habilidades de 
Constelación de los encantamientos que controlas, ya sean auras, encantamientos normales, criaturas encantamiento o incluso fichas. (Esto significa que las criaturas con la habilidad de concesión hacen que se disparen las habilidades de Constelación tanto si las has lanzado con la habilidad de concesión como si no).


Otra nueva habilidad que aparece en Ajani's Presence es Esfuerzo (Strive):


Un hechizo con la habilidad de Esfuerzo te permite inyectarle más maná para aumentar la cantidad de objetivos.






 
Cuando lanzas un hechizo con la habilidad de Esfuerzo, puedes elegir cualquier cantidad de objetivos pagando un coste adicional por cada objetivo después del primero. Si quieres lanzar la Presencia de Ajani con una sola criatura como objetivo, solo te costará . Por cada criatura que hagas objetivo después de la primera, lanzar la Presencia de Ajani tendrá un coste adicional de . Por lo tanto, costaría hacer objetivo a dos criaturas, hacer objetivo a tres criaturas y así sucesivamente.

Aunque con la Presencia de Ajani puedes hacer objetivo a cualquier cantidad de criaturas, no puedes hacer objetivo a una misma criatura más de una vez. Como sucede con cualquier otro hechizo con objetivos, las habilidades de Heroismo de cualquier criatura que controlas se dispararán cuando las hagas objetivo con la Presencia de Ajani.


¿Qué os parece a vosotros?

viernes, 4 de abril de 2014

NOVEDADES Y REPOSICIÓN

Ya tenemos disponibles las novedades de grapa de Panini.

Cabe destacar, la llegada de Vengadores mundiales (salida a nivel mundial) y dos nuevos eventos: El juicio de Jean Grey (nº1 en Nueva PX y nº 2 en Guardianes de la galaxia) y Planeta rebelde nº 1 en Vengadores.
También llegamos al último número de 4F (en esta etapa). Volverán el mes que viene de la mano de James Robinson y Leonard Kirk.

Las novedades de Planeta y alguna cosilla más: llegan Mortadelo y Filemón (ríete tu de la parodia de los Simpsons del Mundial de Brasil), además del esperadísimo Batman 24 y una nueva entrega de la adaptación al comic de JUEGO DE TRONOS.


Por último las novedades de Juegos, acompañadas de algunas de las cosillas que nos habíais pedido.






¡¿ Alguien se anima a pedirle algo al Shenron?!

Nos vemos, pero seguro que no tendréis que esperar un año, estas bolas no se hacen piedras ;)