sábado, 3 de mayo de 2014

MAGIC - Un par de detalles

Con la liga del bloque de Theros arrancando en la tienda, vamos a ver un par de detalles relacionados con el bloque de Theros.

En primer lugar vamos a suponer que tenemos al Embaucador meletiano en el campo de batalla, entre otras criaturas.



Es nuestro turno y lanzamos Flota a la carga, que tiene como habilidad la nueva mecánica de Esfuerzo. Como tenemos suficientes tierras enderezadas, giramos dos tierras adicionales para obtener el maná necesario con el fin de hacer objetivos a un total de 3 criaturas, teniendo en cuenta que no podemos hacer objetivo a cada criatura más de una vez.



Obviamente, haremos objetivo a criaturas con las que pensamos atacar este turno para que ganen la habilidad y poner las correspondientes fichas de criatura.

Pagamos el coste de activación del Charlatán meletiano, y copiamos el recién lanzado Flota a la carga. No tendremos que pagar el coste de Esfuerzo, puesto que solamente se puede pagar al lanzarlo. Cuando se resuelve la habilidad del Charlatán meletiano, crea una copia de nuestro hechizo copiado directamente en la pila, por lo que las habilidades que se disparan al lanzar un hechizo, no tendrán lugar. Pero la copia creada tendrá, por defecto, los mismos objetivos del hechizo original, aunque la habilidad del Charlatán meletiano nos permite elegir nuevos objetivos si quisiéramos.

No está mal, hemos gastado un total de 6 manás, y gracias a nuestras tres criaturas atacantes, generamos un total de 3 fichas de Soldado 1/1 giradas y atacando.

El segundo detalle a tener en cuenta es que si nuestras tres criaturas atacantes tuvieran además la habilidad de Heroísmo, ésta también se dispararía cada vez que han sido hechas objetivo. Lo cual puede resultar bastante interesante.

A modo de ejemplo, supongamos que nuestras criaturas atacantes son:






Si no me equivoco, el Líder de Falange al ser objetivo dos veces, se convertiría en una criatura 3/3.
El Guardia celeste akroniense, se convertiría en una 5/5 voladora (+2/+2 por ser objetivo dos veces y +2/+2 por los contadores que le pone el Líder de falange).
Nuestro Héroe de leyendas, se convertiría en una 6/6 que daña dos veces.

No nos olvidemos del Embaucador meletiano, que se convierte en una 4/5

Ahora el coste de los 6 manás está mucho más rentabilizado, pero seguro que a vosotros se os ocurren combinaciones mucho más devastadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario