jueves, 29 de mayo de 2014

MAGIC - Atreos, dios del paso

Atreos, dios del paso es una carta que ha llamado la atención de jugadores y para la que hay que buscar el hueco adecuado.




Es cierto que poder lanzar un dios con CMC (coste de maná convertido) 3 ya es interesante y su habilidad parece lo suficientemente útil, por lo que no estará de más el analizar un poco esta carta.


¿Qué ocurre con la habilidad de Atreos, dios del paso si nuestro oponente controla un Descanse en paz en el campo de batalla?



Creo que está suficientemente claro que la habilidad de Descase en paz inutiliza la habilidad de Atreos, dios del paso  ya que las cartas o fichas nunca tocarán cementerio y serán directamente exiliadas.

¿Qué ocurre con la habilidad de Atreos, dios del paso si alguna de nuestras fichas (tokens) muere?

La palabra "morir" significa ir desde el campo de batalla al cementerio, pero una ficha que esta en cualquier otra parte que no sea el campo de batalla deja de existir en cuanto se comprueban las acciones basadas en el estado. Al morir nuestra ficha la habilidad de Atreos, dios del paso  se disparará pero las opciones que tendrá nuestro oponente son: "paga tres vidas o nada" (porque nuestra ficha nunca regresará).

Lo normal es que nuestro oponente elija la segunda opción, es decir, "nada".


¿Qué ocurre con la habilidad de Atreos, dios del paso si muere una criatura que controlamos y ésta tiene Resiliencia?

Recordemos cómo está definida Resiliencia:

702.92a Resiliencia es una habilidad disparada. “Resiliencia” significa “Cuando este permanente vaya a un cementerio desde el campo de batalla, si no tenía contadores +1/+1 sobre él, regrésalo al campo de batalla bajo el control de su propietario con un contador +1/+1 sobre él”.

Supongamos que controlamos un Mensajero de Geralf y que por algún motivo muere.




Se disparan dos habilidades, la del Mensajero de Geralf y la de Atreos, dios del paso.
Como controladores de ambos permanentes elegimos el orden en que ambas habilidades entran a la pila.

Si dejamos que la habilidad de Atreos entre en pila en segundo lugar para que se resuelva la primera, nuestro oponente decide si la carta de criatura vuelve a nuestra mano o paga tres vidas y se va al cementerio. Lo normal es que elija la primera opción, puesto que la segunda supone pagar tres vidas y que nuestra criatura vaya al cementerio, como tiene Resiliencia vuelve al campo de batalla con un contador +1 / +1 y el Mensajero de Geralf además haría dos daños adicionales al entrar nuevamente al campo de batalla.

Si dejamos que la habilidad del Mensajero de Geralf entre en pila en segundo lugar, se resuelve la Resiliencia y cuando va a resolverse la habilidad de Atreos, nuestro oponente puede ignorarla, ya que no hay ninguna criatura en el cementerio para regresarla a tu mano.

Casos similares se nos pueden presentar con la habilidad de Persistir.

702.78a Persistir es una habilidad disparada. “Persistir” significa “Cuando este permanente vaya a un cementerio desde el campo de batalla, si no tenía contadores -1/-1 sobre él, regrésalo al campo de batalla bajo el control de su propietario con un contador -1/-1 sobre él”.


¿Qué ocurre con la habilidad de Atreos, dios del paso si muere nuestra Mutabóveda convertida en criatura?




Es cierto que nuestra Mutabóveda deja de ser criatura en cuanto toca el cementerio, pero Atreos, dios del paso busca en el cementerio criaturas que hayan muerto, por lo que su habilidad se dispara y puede devolver la Mutabóveda a la mano de su controlador si el oponente no paga tres vidas.




¿Qué otros casos se os ocurren que sean interesantes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario