domingo, 4 de noviembre de 2018

Segunda Liga de Blood Bowl de Generacion X Las Musas

Tras el exito de critica y publico de la primera liga volvemos a la carga con una nueva edicion de la Liga de Blood Bowl de Generacion X Las Musas. Preparad vuestros equipos, lustrad vuestras armaduras y preparaos para el juego porque vuelve:


A continuacion pasamos a contaros las reglas para esta segunda liga de Blood Bowl.

Gestión de la liga: La organizacion de liga se encarga de regular el buen funcionamiento de la liga. Sus funciones son las siguientes:
El organizacion resolverá las dudas de los entrenadores sobre el reglamento de liga.
El organizacion de liga se asegurará que todos los encuentros de la jornada se hayan realizado.
En caso de disputa, el organizacion de liga llegará a una conclusión en caso de no haber acuerdo.

Reglamento de la liga: La liga está regida por el Living Rulebook 6 emitido por la NAF. Este documento es de obligada lectura y seguimiento. Una copia de este reglamento se puede encontrar en la carpeta de la liga que se habilitará para los participantes para libre descarga.

Creación de equipos: Todos los equipos tendrán una tesorería inicial de 1.000.000 mo (monedas de oro). No existen restricciones en la creación de equipos, a excepción de las limitaciones expuestas en el reglamento de la liga. Cada jugador tendrá asignado un archivo, de acceso exclusivo, donde podrá ir actualizando la ficha de equipo. Así mismo, podrá llevar un control por escrito (ficha de papel) si así lo desea. Una vez empezada la liga, no se podrá modificar la posición de los jugadores en la ficha de equipo. Como es habitual, se podrá comprar o despedir de la ficha de equipo en cada uno de los partidos como se indica en el reglamento.

Miniaturas: Cada entrenador se ocupará de conseguir las figuras necesarias para representar a todos los jugadores de su equipo. Éstas deberán representar claramente el posicional que ocupa cada una de ellas, y deberán estar identificadas con el número que tienen asignado en la hoja de equipo.
No se permiten tokens u otros sustitutivos para los jugadores de equipo. Se permiten miniaturas de cualquier marca o conversiones siempre que esten adecuadamente representadas (no puedes poner un lancero alto elfo y decir que es un linea)

Jornada de liga: En cada jornada de liga todos los equipos deberán resolver sus enfrentamientos, si tienen. En caso de ganar un encuentro se sumará 3 puntos a su clasificación. En caso de empatar un encuentro se sumará 1 punto a su clasificación. En caso de perder un encuentro no se sumarán puntos a su clasificación. El plazo para jugar el encuentro de cada jornada será de 2 semanas, contando a partir del día 19 de noviembre, pudiendo jugarse antes en el caso de que los dos entrenadores se encuentren con sus rondas jugadas al día.

Conceder un encuentro: En caso de no jugar se concede el encuentro. El encuentro se considera 2-0.
-1 FF para equipo que no juega
Todos los jugadores con 51+ puntos de estrellato tiran 1d6
    1-3 Abandona el equipo por vergüenza
    4-6 Se mantiene en el equipo
+2 TD, +2 MJE, +1FF, 2d6+3 Tesorería

Actas: Durante los enfrentamientos uno de los entrenadores del encuentro debe rellenar un acta que refleje las acciones importantes realizadas durante el encuentro (COMP, TD, INT, HER y MJE). Así mismo, deben reflejarse las tiradas realizadas para las subidas de habilidad (Ej: 2+4, 4+4, 5+6, etc). Al terminar el encuentro, este acta debe ser subida al archivo en su correspondiente jornada. Este documento servirá para validar la progresión de los equipos durante la liga. El plazo para subir las actas y actualizar las hojas de equipo (subidas, compras, etc) será de 2 dias a contar a partir del día en el que se ha jugado el partido.

Deudas: No se permite tener deudas o recibir préstamos de otros equipos. En ningún momento la tesorería puede encontrarse con un valor negativo.

Clasificación: Al finalizar una jornada de liga, la organizacion actualizará la clasificación. La clasificación estará ordenada descendentemente en función de los puntos obtenidos. En caso de empate en la calificación, se utilizará el siguiente orden de prioridad:
TD a favor » Dispuesto en la tabla como [TDf]. Ordenado de mayor a menor.
TD en contra » Dispuesto en la tabla como [TDc]. Ordenado de menor a mayor.
HER a favor » Dispuesto en la tabla como [BJf]. Ordenado de mayor a menor.
En caso de perdurar el empate en la clasificación, se utilizará el ranking de equipo para solucionar los empates. El ranking de equipo es una fórmula matemática que calcula el peso del equipo.
Ranking = ( COMP + TD * 3 + INT * 2 + HER * 2 + MJE + ANT ) * Resultado
  • Encuentro ganado:      3
  • Encuentro empatado:  2
  • Encuentro perdido:     1
El ranking de equipo sólo se calculará en caso de ser necesario.

Puntos de estrellato: Se han agregado las siguientes modificaciones en la asignación de puntos de estrellato a los jugadores:
MJE » Al final de cada encuentro en vez de tirar 1d16 para determinar totalmente al azar el mejor jugador del encuentro (MJE), el entrenador seleccionará 3 candidatos de la ficha de equipo y tirará 1d3 para determinar entre ellos quién es el galardonado. Esta modificación tiene como objetivo reducir la aleatoriedad del resultado y evitar que jugadores independientes (jugadores estrella o mercenarios) roben este galardón.

Inscripción: 5 euros por jugador. Toda la recaudación se destinará a premios.

Premios: 20% para el ganador y el 80% restante repartido entre todos los jugadores de manera proporcional.

Inicio: La liga dará inicio el 19 de noviembre y su final dependerá del número de jugadores. Se darán dos semanas por encuentro (sin posibilidad de ampliacion).


Para apuntarte pasate por nuestra tienda, dinoslo a traves de Whatsapp o mandanos un correo electronico hasta el 16de noviembre. Recuerda que la inscripcion se formalizará al abonar la inscripcion.

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