martes, 22 de abril de 2014

MAGIC - Cuidado con la pila

El tema de la pila y su resolución es algo muy relevante en MAGIC y su dominio nos facilitará el desarrollo de algunas fases del juego.

Nos vamos a meter con un ejemplo para intentar aclarar un poco su funcionamiento, pero antes vamos a entresacar un poco de lo que dice el reglamento sobre la pila.

La pila lleva un registro del orden de los hechizos y/o habilidades que se le agregaron. Cada vez que un objeto se pone en la pila, es puesto encima de todos los objetos que ya están allí. Es decir que en la pila podremos tener tanto hechizos pendientes de resolver, como habilidades disparadas o activadas y siempre se irán resolviendo en orden inverso a su orden de entrada en la pila; siempre será el último en entrar el primero en resolverse.

Pero no todo pasa por la pila. Relacionamos aquello que no pasa por la pila:

  • Efectos resultantes de resolver un hechizo o habilidad.
  • Habilidades estáticas que generan efectos continuamente.
  • Habilidades de maná.
  • Acciones especiales.
  • Acciones basadas en turno
  • Acciones basadas en estado


Vamos con nuestro ejemplo.

Tenemos en el campo de batalla un Trol lotleth.




Como es un bicho bastante molesto por las habilidades que tiene, nuestro oponente se lo quiere quitar del campo de batalla y lanza una Esfera de detención haciendo objetivo a nuestro simpático Trol. 





Cuidado con Alfonso que desde que ha descubierto esta carta, hay veces que parece llevar más de 4 en el mazo  "Te estoy vigilando, pequeño" .


Emoticonos 29
Por favor, que nadie dude que esto es una pequeña broma.


Emoticonos 26


Volvamos con nuestro ejemplo después de este pequeño inciso. 

Nada más resolverse el hechizo Esfera de detención se dispara su primera habilidad, que va a la pila.

Nosotros, en nuestro afán por salvar el Trol lotleth, en respuesta lanzamos un Deterioro brusco haciendo objetivo a esa maldita Esfera de detención.



¿Hemos conseguido salvar a nuestro Trol? 

En absoluto y aún hemos empeorado la situación.

Tenemos en la pila la habilidad disparada de la Esfera de detención y como en respuesta hemos lanzado un Deterioro brusco, este último se pone en la parte superior de la pila.

La pila empieza a resolverse:

Primero el Deterioro brusco, que destruye a la Esfera de detención.
Y en segundo lugar la habilidad disparada de la Esfera de detención, que exilia a nuestro Trol y que ya nunca podrá regresar bajo nuestro control, puesto que la segunda habilidad disparada de la Esfera de detención la hemos hecho desaparecer del campo de batalla por nuestro ansia al lanzar Deterioro brusco en respuesta.

Conclusión, que deberíamos haber dejado que la habilidad disparada de la Esfera de detención se resolviera exiliando a nuestro Trol, y luego, cuando tuviéramos prioridad, lanzar el Deterioro brusco para hacer que volviera al campo de batalla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario