A falta de varias cosas por perfilar, os muestro un pequeño avance del personal que forma parte de esta iniciativa.
Y para que la noticia no se quede sólo en esto, hemos tenido la brillante idea de realizar una entrevista (muy simpática) a uno de los Djs del colectivo.
Este es el resultado:
Lugar: Gen X Las Musas
Menu: Bocadillo de salchichas con tranchetes y tomate frito, regado por la casera cola (estamos solidarizados con el personal de Fuenlabrada ;) ).
Hora: 16.00
Ruben: Bueno Willy has caído en mis redes , pues tenemos varias preguntas. Vamos a ver por donde sale el asunto. Primero gracias por estar aquí con nosotros.
Willy: Nada un placer.
R: Fíjate que cosas, me da vergüenza el hecho de jugar y practicar rol, sin embargo, me veo aquí haciendo el gilipollas
W: (risas) Estás roleando, haciendo el papel de periodista.
R: La primera pregunta, ¿Cuándo fue tu primera experiencia con el rol?
W: Hace ya muchos años, con un amigo, Alex, en un campamento de verano, tendríamos 12 o 13 años,
R: ¿Hoy tienes?
W: 32
R: Casi 20 años ya, los 90 que época.
R: Cuando estabas jugando la primera vez, ¿sentiste algún tipo de vergüenza con lo que estabas haciendo?
W: La verdad es que me ha gustado siempre hacer mucho el tonto, entonces no, pero entiendo que pueda ser normal que pueda dar al principio algo de vergüenza. Hay etapas, al principio juegas a tirar dados y matar cosas, y luego, ya con el tiempo, le vas dando un toque teatral. Cada vez mejor.Eso es lo que me engancho el meterte en la piel de otro ser...la interpretación.
R: Yo no puedo, directamente.
W: Lo conseguiremos, ya verás.
R: Lo paso bastante mal, es una de las preocupaciones de empezar esto.
W: En el rol puede parecer un obstáculo el tener que actuar, pero no tiene porque ser así, surge poco a poco. Las cosas van saliendo naturales.
R: ¿Consideras que es difícil jugar o dirigir partidas?
W: De dirigir, lo complicado es saberse las reglas, conocer el mundo y darle una buena ambientación. Siempre se hace más fácil si todo el grupo tiene en mente pasarlo bien. El master si que tiene una obligación de trabajarse la historia para que todo vaya cuadrando, tener un poco todo preparado viene bien, y el jugador solo dejarse llevar y disfrutar.
R: Empezaste con dragones y mazmorras, a día de hoy, ¿sigues jugándolo?
W: Si. La verdad es que ya hay otros juegos, es el mundo de la fantasía épica, donde encuentras tipos de mundos parecidos al Señor de los Anillos, la Dragon Lance, magia y elfos.. Hay otros juegos como el Dragon Age, el Pathfinder, el Rune Quest, e incluso el mismo D&D también sigue en pie, con distintas ediciones y muy jugable.
R: ¿Hay algún juego que no hayas podido probar y tengas esa espinita clavada?
W: (pensativo) Pues empecé hace mucho tiempo una partida futurista de Cyberpunk, y jugamos solo una sesión y me quedé con ganas de más. Y el paranoia, que es un juego que siempre me ha llamado la atención, así un poco loco. Creo que tenemos suerte, está por ahí Isra y a lo mejor nos hace el favor. (risas)
R: Voy a pegar un cambio radical y voy a saltar a algo que a mucha gente le preocupa y que mucha gente desconoce de este mundo, y puede malentender o malinterpretar. A lo largo de los 90 sucedieron varios acontecimientos trágicos que se relacionaron con el rol ¿qué opinas de esa mala publicidad que se dio en los medios?
W: Desafortunadamente en el mundo existe gente que está enferma, mentalmente, psicológicamente, en el caso del asesino de la baraja vemos que el póker o el mus no son juegos que inciten a la violencia, pues con estas psicopatías cualquier excusa es buena y en este caso tocó al mundo del rol. En el momento que te sales de la imaginación deja de ser rol, este juego es imaginar y tirar dados. Tanto en el rol de mesa como en vivo, todo es imaginar, interactuar pero sin que haya ningún tipo de contacto físico entre personas.
R: Si tuvieras que explicarle a una persona de entre 45 y 55 años que su hijo va a jugar al rol, a pesar de las dudas que pudiera tener esta personas hacia este mundillo, ¿qué cosas le destacarías y que valores crees que puede proporcionar el jugar al rol?
W: Potencia la creatividad, la interpretación y la sociabilidad. Quedas con gente para pasar un buen rato. Es un ocio que me parece muy positivo a muchos niveles mentales y sociales.
R: El motivo de la entrevista es proporcionar una introducción al pequeño colectivo que está creciendo dentro de GeneraciónX Las Musas. Entonces, este colectivo Rocks&rol, ¿qué expectativas tienes para con este grupo?
W: Ahora estamos con ilusión, somos una grupo variopinto de personas algunos llevamos bastante tiempo jugando al rol y gente nobel que se ha acercado con bastante ilusión. Ya ha habido un par de partidas e interacciones con resultados muy positivos. Creo que se puede formar un grupo bastante interesante, majete en torno a este ocio y ganar todos bastante, las personas que son nuevas se acercan a esta nueva realidad, lo pasan bien una tarde, desarrollando estas cualidades que comentábamos antes y descubriendo nuevas facetas de uno mismo. Y a las veteranas nos permite retomar este ocio y compartirlo con nueva gente. Tengo la sensación de que se va a formar algo bueno.
R: ¿Crees que hay límites en cuanto a la de gente que puede acercarse y participar en las actividades que se realizan?
W: Cuanto más seamos mejor, porque más grupos podremos hacer y más partidas podrán salir de diferentes mundos y juegos. Puede ser muy rico.
R: Bueno, nos reunimos en un sitio pequeño, por las características del local con una parte destinada a la venta que reduce aun más el espacio de juego, pero algo tendrá de bueno, ¿qué cosas destacarías de Generación X Las Musas?
W: Creo que es un sitio entrañable, que se hace muy familiar y donde la gente tiene muy buena energía. Es como la taberna donde se reúnen los aventureros después de una dura campaña. El rol tiene una cosa muy buena, el sitio puede ser pequeño pero la imaginación no tiene límites.
R: ¿Cómo conclusión que opinas de este colectivo?
W: Está en un momento muy bonito, es hora de crear, de iniciar proyectos y establecer los distintos lazos y redes. Las fichas están hechas, que rueden los dados y fluya la imaginación.
R: Gracias por este momento tan especial e intimo.
W: A ti majete.
Pues ya me he apuntado, pero se nota que no soy muy bloggero, porque no se muy bien dónde escribir para apuntarme a los juegos jejeje
ResponderEliminar