lunes, 10 de marzo de 2014

PAUPER, ¿REALIDAD O FICCIÓN?

En la entrada de hoy, nos hacemos eco de un formato para Magic, el encuentro, que no deja indiferente a nadie. Se trata de Pauper.
Se caracteriza por ser un formato abierto a todos los jugadores, ya que las cartas con las que creas tu mazo de juego, deben haber sido comunes en alguna edición. Con esto se consigue que las barajas no tengan un coste demasiado elevado.
A pesar de que sólo son comunes, existen algunas cartas capaces de cometer salvajadas, por lo que también en este formato tenemos una lista de cartas prohibidas.

Lista de cartas prohibidas

El motivo por el cual pongo en duda la veracidad del formato, es que, aunque estés limitado a cartas comunes, se pueden conseguir combinaciones para acabar con tu rival en dos o tres turnos, lo que a mi entender resta credibilidad a las intenciones de este formato. Desde mi perspectiva el origen de pauper no es otro que el de retomar esas partidas de 30/40 minutos, con las que todos nos enganchamos a este magnífico juego desde niños y poder usar cartas comunes, que de no ser por pauper y minimaster (del cual hablaremos más adelante), no usaríamos jamás. Entiendo que cuando un acto toma calificativo de torneo, todos buscamos una combinación de cartas que sorprenda a los oponentes y nos permita ganar el evento, pero ¿hacerlo en pauper para ganar de segundo turno?
Hay gustos para todo, por lo que se debe respetar las opiniones de todo el mundo. Desde Generación X Las Musas, intentamos crear una comunidad de jugadores que no tengan más afán que el de pasarlo bien. Creemos que los eventos de pauper son un camino muy directo a la diversión y el "buen rollismo", por lo que, todos los lunes por la tarde, este formato tiene una cita obligada en nuestro calendario.
No dejéis pasar esta oportunidad y acercaros a echar unas partidillas, al fin y al cabo si juegas a magic, seguro que te salen las cartas comunes por las orejas XD.
"BAJO LLANURA Y POR UNO... HALCÓN COLASOL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario