Con la llegada de Kans de Tarkir, vuelve una antigua mecánica, Metamorfosis. Muchos de vosotros ya la conocéis de los tiempos de Embestida, Caos Planar, Legiones,... pero para los que han llegado al mundo de MAGIC de forma más reciente, creemos que puede resultar interesante repasar un poco cómo funciona, con algunos fragmentos directamente extraídos de las Reglas Completas de MAGIC.
Metamorfosis es una habilidad estática que funciona en cualquier zona desde
la cual podrías jugar la carta que la tiene, y el efecto de metamorfosis funciona
siempre que la carta esté boca abajo. “Metamorfosis [coste]” significa “Puedes lanzar esta carta como
una criatura boca abajo 2/2, sin texto, sin nombre, sin subtipos y sin coste de maná si pagas
{3} en lugar de su coste de maná”.
El efecto de
metamorfosis se aplica al objeto boca abajo donde sea que esté y continúa hasta
que el permanente se ponga boca arriba.
Si tienes
prioridad puedes poner boca arriba un permanente boca abajo que controles. Esta
es una acción especial; no usa la pila.
Para hacer
esto, muestra a todos los jugadores cuál sería el coste de metamorfosis si
estuviera boca arriba, paga el coste y luego pon el permanente boca arriba.
El efecto de Metamorfosis termina, y recupera sus características normales. Cualquier
habilidad relacionada con el hecho de que el permanente entre al campo de
batalla no se dispara cuando se pone boca arriba y no tiene ningún efecto
porque el permanente ya había entrado al campo de batalla.
Además es interesante destacar los siguientes puntos:
- Los objetos que son puestos en el campo de batalla boca abajo se vuelven boca abajo antes de entrar al campo de batalla, por lo que las habilidades de entrar-al-campo-de-batalla de ese permanente no se dispararán (en el caso de que sean habilidades disparadas) ni surtirán ningún efecto (en el caso de habilidades estáticas).
- Los objetos que se lanzan boca abajo se ponen boca abajo antes de ir a la pila, así que los efectos a los que les interesan las características de un hechizo verán sólo las características del hechizo boca abajo. Cualquier efecto o prohibición que se aplicaría a lanzar un objeto de estas características (no las características del objeto boca arriba) se aplican al lanzar este objeto. El permanente en que se convierte el hechizo será un permanente boca abajo.
- En cuanto un permanente boca abajo se ponga boca arriba, sus valores copiables vuelven a ser sus valores copiables normales. Cualquier efecto que se haya aplicado al permanente boca abajo sigue aplicándose al permanente boca arriba. Cualquier habilidad relacionada con el hecho de que el permanente entre al campo de batalla no se dispara y no tiene ningún efecto porque el permanente ya había entrado al campo de batalla.
- Si un permanente boca abajo se mueve del campo de batalla a cualquier otra zona, su propietario debe mostrarlo a todos los jugadores en cuanto lo mueva. Si un hechizo boca abajo se mueve de la pila a cualquier otra zona que no sea el campo de batalla, su propietario debe mostrarlo a todos los jugadores en cuanto lo mueva. Al final de cada juego, todos los permanentes y hechizos que estén boca abajo deben ser mostrados a todos los jugadores.
- Si un permanente boca abajo, cuando sea puesto boca arriba, va a tener una habilidad del tipo “En cuanto [este permanente] sea puesto boca arriba. . .”; esa habilidad se aplicará en el momento en que el permanente se está dando la vuelta, no después.