sábado, 31 de mayo de 2014

Asalto a Imdaar Alfa, 30 de Mayo del (1)2014 (DBY).

En un centro secreto de investigaciones situado en Imdaar Alfa, científicos imperiales están desarrollando un nuevo y mortífero caza estelar capaz de burlar los sensores y dispositivos de detección rebeldes, lo cual proporcionaría al Imperio los medios para aplastar a la Alianza Rebelde de una vez por todas...

 
 
Y para asegurar la supervivencia del "Phantom", el TIE "Defensor".
 
Sin embargo, los rebeldes también tenían un arma secreta, un as en la manga nada despreciable, el nuevo Ala-E.
 
 
 
Después de las previas batallas y una considerable cantidad de bajas, los rebeldes consiguieron acceder hasta el espacio estelar de Imdaar Alfa; Alli, sin embargo, encontraron la resistencia ofrecida por el nuevo modelo TIE.
 
 
 
Qué decir al respecto, considerables estadísticas, un Koigran blanco por parte del Defensor TIE, el Cazacabezas a coste minimo de 12 puntos con la posibilidad de llevar misiles; Igualando un poco las tornas entre Imperio y Rebeldes.
 
De cualquier manera, los rebeldes hicieron un espectacular trabajo en el espacio de Imdaar Alfa, destruyendo el centro de investigación, asi como a toda la resistencia Imperial.
 
 

viernes, 30 de mayo de 2014

Horario de actividades de la semana del 2 al 8 de Junio.

Aquí estamos de nuevo, con el horario semanal, algunas novedades y ofertas para la semana entrante.


 
Sed bienvenidos!!

jueves, 29 de mayo de 2014

MAGIC - Atreos, dios del paso

Atreos, dios del paso es una carta que ha llamado la atención de jugadores y para la que hay que buscar el hueco adecuado.




Es cierto que poder lanzar un dios con CMC (coste de maná convertido) 3 ya es interesante y su habilidad parece lo suficientemente útil, por lo que no estará de más el analizar un poco esta carta.


¿Qué ocurre con la habilidad de Atreos, dios del paso si nuestro oponente controla un Descanse en paz en el campo de batalla?



Creo que está suficientemente claro que la habilidad de Descase en paz inutiliza la habilidad de Atreos, dios del paso  ya que las cartas o fichas nunca tocarán cementerio y serán directamente exiliadas.

¿Qué ocurre con la habilidad de Atreos, dios del paso si alguna de nuestras fichas (tokens) muere?

La palabra "morir" significa ir desde el campo de batalla al cementerio, pero una ficha que esta en cualquier otra parte que no sea el campo de batalla deja de existir en cuanto se comprueban las acciones basadas en el estado. Al morir nuestra ficha la habilidad de Atreos, dios del paso  se disparará pero las opciones que tendrá nuestro oponente son: "paga tres vidas o nada" (porque nuestra ficha nunca regresará).

Lo normal es que nuestro oponente elija la segunda opción, es decir, "nada".


¿Qué ocurre con la habilidad de Atreos, dios del paso si muere una criatura que controlamos y ésta tiene Resiliencia?

Recordemos cómo está definida Resiliencia:

702.92a Resiliencia es una habilidad disparada. “Resiliencia” significa “Cuando este permanente vaya a un cementerio desde el campo de batalla, si no tenía contadores +1/+1 sobre él, regrésalo al campo de batalla bajo el control de su propietario con un contador +1/+1 sobre él”.

Supongamos que controlamos un Mensajero de Geralf y que por algún motivo muere.




Se disparan dos habilidades, la del Mensajero de Geralf y la de Atreos, dios del paso.
Como controladores de ambos permanentes elegimos el orden en que ambas habilidades entran a la pila.

Si dejamos que la habilidad de Atreos entre en pila en segundo lugar para que se resuelva la primera, nuestro oponente decide si la carta de criatura vuelve a nuestra mano o paga tres vidas y se va al cementerio. Lo normal es que elija la primera opción, puesto que la segunda supone pagar tres vidas y que nuestra criatura vaya al cementerio, como tiene Resiliencia vuelve al campo de batalla con un contador +1 / +1 y el Mensajero de Geralf además haría dos daños adicionales al entrar nuevamente al campo de batalla.

Si dejamos que la habilidad del Mensajero de Geralf entre en pila en segundo lugar, se resuelve la Resiliencia y cuando va a resolverse la habilidad de Atreos, nuestro oponente puede ignorarla, ya que no hay ninguna criatura en el cementerio para regresarla a tu mano.

Casos similares se nos pueden presentar con la habilidad de Persistir.

702.78a Persistir es una habilidad disparada. “Persistir” significa “Cuando este permanente vaya a un cementerio desde el campo de batalla, si no tenía contadores -1/-1 sobre él, regrésalo al campo de batalla bajo el control de su propietario con un contador -1/-1 sobre él”.


¿Qué ocurre con la habilidad de Atreos, dios del paso si muere nuestra Mutabóveda convertida en criatura?




Es cierto que nuestra Mutabóveda deja de ser criatura en cuanto toca el cementerio, pero Atreos, dios del paso busca en el cementerio criaturas que hayan muerto, por lo que su habilidad se dispara y puede devolver la Mutabóveda a la mano de su controlador si el oponente no paga tres vidas.




¿Qué otros casos se os ocurren que sean interesantes?


domingo, 18 de mayo de 2014

Horario de actividades de la semana del 19 al 25 de Mayo.

Una semana mas traemos con nosotros las actividades de la tienda.

 
 
Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

sábado, 10 de mayo de 2014

Horario de actividades de la semana del 12 al 18 de Mayo.

Buen dia a todos!

Os presentamos el horario de actividades para esta semana entrante!

 
 
Esperamos veros por aquí!

sábado, 3 de mayo de 2014

MAGIC - Un par de detalles

Con la liga del bloque de Theros arrancando en la tienda, vamos a ver un par de detalles relacionados con el bloque de Theros.

En primer lugar vamos a suponer que tenemos al Embaucador meletiano en el campo de batalla, entre otras criaturas.



Es nuestro turno y lanzamos Flota a la carga, que tiene como habilidad la nueva mecánica de Esfuerzo. Como tenemos suficientes tierras enderezadas, giramos dos tierras adicionales para obtener el maná necesario con el fin de hacer objetivos a un total de 3 criaturas, teniendo en cuenta que no podemos hacer objetivo a cada criatura más de una vez.



Obviamente, haremos objetivo a criaturas con las que pensamos atacar este turno para que ganen la habilidad y poner las correspondientes fichas de criatura.

Pagamos el coste de activación del Charlatán meletiano, y copiamos el recién lanzado Flota a la carga. No tendremos que pagar el coste de Esfuerzo, puesto que solamente se puede pagar al lanzarlo. Cuando se resuelve la habilidad del Charlatán meletiano, crea una copia de nuestro hechizo copiado directamente en la pila, por lo que las habilidades que se disparan al lanzar un hechizo, no tendrán lugar. Pero la copia creada tendrá, por defecto, los mismos objetivos del hechizo original, aunque la habilidad del Charlatán meletiano nos permite elegir nuevos objetivos si quisiéramos.

No está mal, hemos gastado un total de 6 manás, y gracias a nuestras tres criaturas atacantes, generamos un total de 3 fichas de Soldado 1/1 giradas y atacando.

El segundo detalle a tener en cuenta es que si nuestras tres criaturas atacantes tuvieran además la habilidad de Heroísmo, ésta también se dispararía cada vez que han sido hechas objetivo. Lo cual puede resultar bastante interesante.

A modo de ejemplo, supongamos que nuestras criaturas atacantes son:






Si no me equivoco, el Líder de Falange al ser objetivo dos veces, se convertiría en una criatura 3/3.
El Guardia celeste akroniense, se convertiría en una 5/5 voladora (+2/+2 por ser objetivo dos veces y +2/+2 por los contadores que le pone el Líder de falange).
Nuestro Héroe de leyendas, se convertiría en una 6/6 que daña dos veces.

No nos olvidemos del Embaucador meletiano, que se convierte en una 4/5

Ahora el coste de los 6 manás está mucho más rentabilizado, pero seguro que a vosotros se os ocurren combinaciones mucho más devastadoras.

jueves, 1 de mayo de 2014

LIGA DEL BLOQUE DE THEROS


Con la llegada de Travesía hacia Nyx, ponemos en marcha una nueva iniciativa, que tendrá lugar en Gen X Las Musas todos los Sábados de Mayo. Por fin podremos jugar una liga de bloque.

Las condiciones de la liga son:
- Sólo se podrán usar cartas de Theros, Nacido de los dioses y Travesía hacia Nyx.
- Entre semana y semana, se podrán hacer cambios en la baraja (incluso cambiar el mazo entero).
- El precio de cada jornada será de 4 € por participante.
- El horario será de 11:30 a 14:30.
- El reparto de premios se realizará al finalizar la jornada del día 31 de Mayo.



¿En qué consisten los premios?

Se repartirán vales de tienda por valor del 110% de la recaudación total.

Recibirán premio:

1º 60%

2º 25%

3º 10%


Además los jugadores que participen en todas las jornadas, entrarán en dos sorteos del 7,5%. Así premiaremos el apoyo de los jugadores a la liga.

¿Cómo serán las puntuaciones?

1º - 25 PTOS
2º - 18 PTOS
3º - 15 PTOS
4º - 12 PTOS
5º - 10 PTOS
6º - 8   PTOS
7º - 6   PTOS
8º - 4   PTOS
Resto 2 PTOS

Espero que sea una experiencia gratificante para todos.

Daros prisa que empezamos en 3,2,1...